_
_
_
_
_
Consejo de Administración

La CAM destina 324 millones para fortalecer su posición de solvencia

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aprobó hoy destinar 324 de los 405 millones de euros de sus resultados del año 2008 a una dotación de reservas para fortalecer su posición de solvencia y los recursos propios, informó la entidad en un comunicado.

En el transcurso de la sesión, el Consejo de Administración ha aprobado también la emisión de participaciones preferentes por valor de 450 millones de euros para aumentar sus recursos propios.

En cuanto a las reservas, la CAM incrementa un 46% este capítulo con respecto al año 2007. La entidad de crédito destinará además 67 millones al Fondo de la Obra Social.

Además elevó a la asamblea general la propuesta de distribución del excedente obtenido por la entidad en 2008, que incluye el reparto entre las personas que tienen cuotas participativas de una retribución adicional (dividendo complementario) de 0,0438 euros por cuota. La citada decisión supone una rentabilidad anual del 3,2% y un "pay-out" del 32%, agregó la fuente.

Una vez aprobado por la asamblea general, el dividendo complementario será abonado a los cuotapartícipes en un plazo máximo de 30 días.

El pasado 21 de julio, la CAM se convirtió en la primera caja de ahorros en emitir cuotas participativas (valores similares a las acciones, pero sin derechos políticos), concretamente 50 millones de unidades para reforzar sus recursos propios.

El dividendo total correspondiente al ejercicio 2008, sumando el complementario y el dividendo a cuenta que se abonó el pasado 10 de febrero, ascendería a un total de 0,0876 euros por cuota, lo que supone un importe superior a los cuatro millones de euros.

Durante la sesión, el Consejo de Caja Mediterráneo ha aprobado elevar a la asamblea general la formulación de cuentas anuales, individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2008, que comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujo de efectivo, así como la memoria y el informe de gestión.

Relevos

Por otro lado, el Consejo de Caja Mediterráneo ha procedido a hacer efectiva la sustitución como consejero de Gregorio Fernández Piqueras, por cumplimiento del periodo máximo de ejercicio del cargo, por Salvador Piles Besó.

El órgano rector de la entidad aprobó por unanimidad el Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio 2008.

La entidad recuerda que en 2008 obtuvo un beneficio neto de 390,4 millones de euros y cerró el ejercicio con más de 3,3 millones de clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_