_
_
_
_
Motor

Seat reclama pedidos de la Generalitat para impulsar el lanzamiento de la nueva berlina Exeo

El presidente de Seat, Erich Schmitt, animó ayer al máximo responsable de la Generalitat catalana, José Montilla, a renovar la red de vehículos de la policía autonómica (Mossos d'Esquadra) con unidades del nuevo modelo Exeo que comercializará en breve. Schmitt incluso presentó a Montilla un modelo ya pintado con el logo de la patrulla oficial.

La administración catalana ya adquirió 1.000 unidades del Seat Altea en 2005, mientras otros 200 Toledo circulan por Barcelona con el escudo de la Guardia Urbana. Schmitt fue más allá y destacó las condiciones del Exeo como coche oficial para las necesidades de la administración autonómica, que tradicionalmente viaja en modelos Audi.

Seat ha depositado muchas esperanzas en la nueva berlina, que se introducirá en un segmento del mercado que abandonó hace muchos años. La compañía confía que el 50% de las ventas del Exeo se concentren en el mercado de flotas y coches de empresa. Schmitt indicó que la producción en serie de la nueva gama garantiza 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Añadió que la filial de Volkswagen ha invertido 2.400 millones en los últimos años. Las propuestas cruzadas siguieron, cuando el presidente Montilla, que visitó la línea de montaje del Exeo en la planta de Martorell (Barcelona), aseguró que el próximo Salón del Automóvil de Fira de Barcelona del mes de mayo se celebrará 'con dificultades' pero con 'el mejor espíritu de lucha', aludiendo a la negativa de las marcas representadas en Anfac (entre las que se incluye Seat), a participar en la convocatoria.

Montilla anunció que la administración catalana invertirá cuatro millones en ayudas en formación para los parados afectados por expedientes de regulación del sector de automoción.

Nissan

Por otra parte, Nissan y los sindicatos pactaron ayer ampliar el plazo de bajas incentivadas hasta el 31 de marzo y abrir la prejubilación de los empleados de 55 años. También acordaron la posibilidad de aprobar un expediente temporal hasta el 31 de junio.

La compañía mantuvo el compromiso de invertir 400 millones en la planta de Zona Franca, de los que 250 se destinarán a un nuevo modelo a partir de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_