_
_
_
_
Investigación

Garzón implica al tesorero del PP en el 'caso Gürtel'

La investigación que lleva a cabo el juez Garzón por la trama de corrupción en la que están implicados empresarios vinculados al Partido Popular, conocida como caso Gürtel, tomó ayer un giro inesperado. A primera hora de la mañana, el PP presentó una querella criminal ante el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón, al considerar que había incurrido en un delito de prevaricación.

Pocas horas después, Garzón dictó una providencia en la que daba 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que le informara si debía inhibirse al encontrar indicios de responsabilidad penal contra diputados nacionales o senadores. Los primeros nombres que surgieron fueron los de Luis Bárcenas, tesorero del PP; Guillermo Galeote, eurodiputado del PP, y el secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

Casi de inmediato, el magistrado desmentía, a través del gabinete de prensa de la Audiencia Nacional, que González Pons fuera uno de los aforados implicados. El desmentido del juez venía a confirmar implícitamente que Bárcenas y Galeote sí eran dos de los aforados que están siendo investigados.

Archivado En

_
_