_
_
_
_
Estados Unidos

NYSE estudia aceptar valores de menos de un dólar

La plataforma de negociación NYSE Euronext se está planteando renunciar de forma temporal a su exigencia de excluir de cotización a los valores con un precio inferior a un dólar por acción, a la vista del fuerte desplome que la crisis bursátil y económica está causando en las cotizaciones. 'Es algo que estamos considerando dadas las actuales condiciones de mercado', reconoció ayer en una entrevista un portavoz de la compañía.

NYSE Euronext ya accedió a aplazar hasta el mes de abril el requisito de capitalización mínima para que una compañía siga cotizando en la Bolsa de Nueva York. Su rival Nasdaq decidió el pasado mes de octubre dejar en suspenso la aplicación de algunas normas -una decisión que prorrogó en diciembre-, de modo que no hará efectiva hasta el próximo 20 de abril el requisito de que las compañías cotizadas presenten un valor de más de un dólar por acción y una capitalización bursátil de al menos 5 millones de dólares.

El objetivo es evitar una avalancha de exclusiones de cotización en la Bolsa neoyorquina. NYSE Euronext está por tanto negociando con la CNMV estadounidense, la Securities and Exchange Commission, una mayor flexibilidad en los requisitos de negociación. De lo contrario, compañías como Ford o AIG podrían ver amenazada su negociación en Bolsa. NYSE ya excluyó de cotización el pasado año a 53 compañías, el mayor número desde 2002.

En mínimos

Más de 130 compañías están cotizando en el mercado neoyorquino por debajo de los 2 dólares por acción. La admisión a cotización representa el 14% de los ingresos de NYSE, un negocio que juega a favor de que la plataforma flexibilice sus exigencias.

Archivado En

_
_