_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Banesto mantendrá su política de dividendos y seguirá dando créditos

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, subrayó hoy que la entidad "no ve razones" para cambiar la política de dividendos que ha mantenido hasta ahora y que supone el reparto de 50% del beneficio neto recurrente, al tiempo que reiteró continuará concediendo créditos "a la demanda solvente".

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín
La presidenta de Banesto, Ana Patricia BotínReuters

Botín recordó que a pesar del díficil ejercicio que ha supuesto 2008, el banco ha logrado mantenerse al margen de las caídas de los mercados y ha fortalecido su balance, lo que le ha permitido proponer el reparto de un dividendo de 0,56 euros por acción, propuesta que fue aprobada hoy por los accionistas.

Sin embargo, destacó que, a pesar del buen comportamiento que ha mantenido el banco, la cotización de la acción "no refleja el elevado potencial ni su valor diferencial".

Más rigurosos con el crédito

Por otro lado, Botín señaló que la nueva situación económica exige llevar a cabo una política más conservadora de provisiones y ser más rigurosos con el crédito, lo que no significa cerrar el grifo "indiscriminadamente", apuntó.

A su juicio, una política rigurosa de créditos significa conocer bien a los clientes, saber quién tiene la solidez necesaria y el compromiso para poder confiar en él, a pesar de las dificultades que pueda estar pasando, y recordó que lo que se registra es una falta de demanda solvente, pero dejó claro que continuará dando créditos.

Asimismo, destacó que el banco tratará de mejorar su ratio de eficiencia durante 2009, que actualmente se encuentra en el 39%, y aspirará a evolucionar mejor que sus competidores en resultados.

Medidas "por el buen camino"

Ana Patricia Botín, cree que salir de la crisis "no será fácil" y tomará tiempo recuperar tasas de crecimiento satisfactorias", ya que "estamos ante una crisis global sin precedentes", aunque, en su opinión, las medidas anunciadas hasta ahora "van en la dirección correcta".

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, dijo hoy que "la severidad de la crisis" económica "nos obliga a seguir trabajando juntos a gobierno, organizaciones empresariales y sindicales, y el sector financiero" para reactivar la economía y el empleo lo antes posible.

Botín afirmó que la entidad "está colaborando activamente" con el sector empresarial español y dijo que sus clientes están contando con la financiación que necesitan "para sus proyectos viables".

Asimismo, Ana Patricia Botín pidió a las autoridades de la Unión Europea y Estados Unidos que sigan actuando con decisión e intensifiquen su coordinación para restaurar la confianza en el sistema financiero internacional y sentar así las bases de la recuperación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_