La CAM paga 94,8 millones de euros por un 1,2% del capital de Abertis
La Caja del Mediterráneo (CAM) ha adquirido unos 7,9 millones de acciones de Abertis, equivalente al 1,182% del capital del grupo gestor de infraestructuras, por 94,8 millones de euros.
"(CAM) pasa a tener de forma directa la participación que ostentaba indirectamente en Abertis a través de Sitreba", ha explicado la compañía a través de un hecho relevante enviado a la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Bancaja, Unicaja, Banco de Valencia y CAM han roto la alianza por la que ostentaban un 5,50% del capital social de Abertis a través de la sociedad Sitreba y han tomado de forma directa la participación que hasta ahora mantenían de forma indirecta en el grupo de infraestructuras.
Sitreba, la sociedad a través de la que estas entidades canalizaban sus participaciones desde 2003, constituía el tercer socio de referencia de Abertis por detrás de Criteria (28,9%) y de ACS (25,85%).
Así, Unicaja contará con un 1,891%, la sociedad Cartera de Participaciones Empresariales (sociedad de la CAM y Bancaja), un 1,85%, Banco de Valencia un 1,18% y la CAM, un 0,25% adicional.