_
_
_
_
Resultados

El grupo hotelero francés Accor ganó un 35% menos en 2008 por las menores plusvalías

Accor obtuvo 575 millones de euros de beneficio el pasado año, el 34,9% menos que en 2007, hecho que el grupo hotelero francés asoció esencialmente a una reducción de las plusvalías conseguidas por cesiones de activos.

Esas plusvalías, que habían sido de 481 millones de euros en 2007, quedaron en 150 millones el ejercicio siguiente, recordó en un comunicado Accor, que destacó que haciendo abstracción de los elementos excepcionales, el resultado antes de impuestos en 2008 limitó su caída al 3,5%.

El resultado bruto de explotación bajó el 1,3 por ciento, a 2.290 millones de euros, mientras la facturación disminuyó el 4,7 por ciento, hasta 7.739 millones de euros, aunque en cifras comparables, la caída del volumen de negocios fue del 2,8 por ciento.

La empresa explicó que el descenso de los ingresos se debió sobre todo a las "numerosas cesiones de activos", pero también al impacto de las variaciones de tipo de cambio, especialmente por la devaluación del dólar y de la libra esterlina respecto al euro.

Con todas esas cifras, el margen bruto de explotación progresó un punto porcentual hasta el 29,6%, y la rentabilidad fue particularmente elevada en los servicios prepagados (43,5%, con una subida de 1,4 puntos) y en los hoteles (31,5% con un alza de 0,1 puntos porcentuales).

Accor anunció que propondrá a sus accionistas, convocados en asamblea general el próximo 13 de mayo, el reparto de un dividendo de 1,65 euros por acción, lo mismo que el pasado año.

Archivado En

_
_