Las cajas de Castilla y León acuerdan colaborar
Las seis cajas de Castilla y León se comprometieron ayer ante el Banco de España y la CECA a buscar fórmulas 'de forma inmediata' para reforzar su 'solvencia, liquidez y rentabilidad'. Estas entidades -Caja España, Caja Duero, Caja Círculo, Caja Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia- elaborarán un plan de trabajo que favorezca su acceso a los mercados de capitales, al que asesorará de manera técnica la patronal de la cajas, CECA.
Estas son algunas de las principales conclusiones del encuentro que mantuvieron en Madrid la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León con el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, y el director general de supervisión del Banco de España, Javier Aríztegui.
En la reunión también acordaron crear una comisión para estudiar las medidas estructurales que sean necesarias y dar pasos sucesivos 'con rapidez, flexibilidad y amplio alcance'.
Las seis cajas decidieron el pasado 9 de febrero rechazar el proyecto de integración, con la creación de un holding, propuesto por la Junta con el apoyo del PP, PSOE y CC OO. Las entidades consideran que 'deterioraba la confianza de nuestros grupos de interés'.