_
_
_
_
Internet

Google sufre una caída en el correo de Gmail y sus aplicaciones

Google sufrió ayer una caída en su servicio de correo electrónico Gmail durante varias horas, que afectó a millones de usuarios de todo el mundo. La firma no precisó los motivos, si bien, cerca del mediodía, emitió un comunicado en el que, además de pedir disculpas, admitía que los usuarios tenían dificultades para 'acceder a Gmail'.

Los problemas afectaron también a otros servicios como Google Apps, su negocio de aplicaciones. La interrupción afectó a grupos británicos de medios como The Guardian o Telegraph Media Group, según señaló el propio diario The Telegraph en su edición online.

Este último corte puede suponer un varapalo para Google que, con su Apps, está tratando de robar cuota de mercado al Office de Microsoft.

Esta es la segunda gran caída de un servicio de Google en las últimas semanas. A principios de febrero, su buscador dio problemas a muchos usuarios, a los que advertía, por error, que las páginas web que solicitaban eran peligrosas sin serlo.

La edición online de The New York Times aseguraba que el incidente ha demostrado que están ganando popularidad otros servicios alternativos de correo electrónico. Así, muchos usuarios de Gmail optaron por comunicarse con sus contactos vía mensajes en Facebook u otras redes sociales.

Contra Microsoft

Google anunció ayer que ha pedido permiso a los reguladores de la Comisión Europea para personarse en el caso que juzgará a Microsoft por violar las normas de competencia. Google pretende presentar sus propias alegaciones en el caso.

Archivado En

_
_