Metrovacesa se desploma un 8,3% ante las pérdidas y la caída en el valor de los activos
Los títulos de la inmobiliaria se han hundido un 8,37% por segunda jornada consecutiva en Bolsa, en un movimiento que los analistas atribuyen a las pérdidas y a la caída en las cifras de valor de activos ofrecidas por la compañía el pasado viernes.
"En la caída de Metrovacesa lo que pasa es que estaban a un nivel de cotización que no tenía sentido (...) si le aplicas unos descuentos como los que aplica el mercado a otras empresas comparables, como Realia, te da un valor cercano a los 17 euros", dijo un analista que pidió el anonimato.
El pasado viernes, la inmobiliaria anunció unas pérdidas de 737,6 millones de euros y un valor bruto de activos de 10.103,1 millones de euros, un 21,6% inferior al de hace un año tras la salida, entre otros, de la torre HSBC de su balance y la caída en las valoraciones de la mayoría de sus inmuebles.
El valor neto de los activos netos también descendió, en este caso un 26,4% hasta los 3.146,5 millones. El viernes la inmobiliaria también completó la entrada de los bancos en su capital a cambio de las deudas de la familia Sanahuja. Un grupo de bancos formado por BBVA, Santander, Caja Madrid, Sabadell y Banesto tomaron el control de la compañía con una participación conjunta del 65% del capital.
En lo que va de año, los títulos de Metrovacesa se dejan un 40,51% mientras que en la jornada de hoy ha perdido un 8,37% hasta cambiarse a 22 euros.