_
_
_
_
_
Futbol

La 'Premier League' abaratará las entradas por la crisis

Los clubes ingleses están tratando de ayudar a sus seguidores a sobrellevar la recesión global reduciendo los precios de la temporada 2009-2010, siendo el Newcastle United el último en recortarlos, el martes.

Entradas baratas
Entradas baratasReuters

Con la economía en su peor momento en décadas, clubes de primera categoría como Sunderland, Manchester City y Portsmouth han respondido con recortes en los precios de hasta el 16%.

"En un momento en que el dinero escasea para los aficionados, los clubes de fútbol tenemos que reconocer los sacrificios que la gente hace para seguir apoyando a su equipo y ofrecerles cualquier ayuda que haga más asequible ver los partidos", dijo el director gerente del Newcastle, Derek Llambais, en la web del club.

El Newcastle dijo que estaban reduciendo los precios de las entradas una media de un 9%, llevándolos a los niveles de la temporada 2007-2008. Un pase de temporada que cueste 543 libras (614,37 euros) esta temporada costaría 494 la próxima.

Este mes el Manchester City, el club más rico del mundo, anunció recortes promedio del 7% mientras que el Portsmouth bajó sus precios un 16%.

El Sunderland también ha reducido los precios de sus pases de temporada, y como el resto, está dando más tiempo a sus seguidores para pagar la factura. Los recortes han llegado semanas después de que un informe de la consultora Deloitte mostrara que los clubes de la Premier League han realizado un gasto record de 160 millones de euros en los fichajes de invierno, en enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_