_
_
_
_
_
Trabajo

Nokia lanza un plan para conseguir 1.000 bajas voluntarias

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia presentó hoy una serie de medidas para reducir sus costes laborales, entre las que figura el llamado "convenio de cese voluntario", con el que el aspira a reducir su plantilla en unas 1.000 personas durante 2009.

Según explicó Nokia en un comunicado, este convenio será aplicable en todo el mundo a partir del uno de marzo y hasta que se reúnan un máximo de mil solicitudes de adhesión, y sus condiciones se regirán por la legislación laboral de cada país.

Además, el gigante finlandés animará a sus trabajadores a que cojan voluntariamente excedencias sin sueldo de un mes, siempre que éstas "no pongan en peligro la continuidad del negocio".

El primer fabricante mundial de teléfonos móviles quiere también que sus empleados tomen la totalidad de las vacaciones que les correspondan en 2009, en lugar de canjearlas por dinero.

Para evitar despidos forzosos, según la empresa

Según Nokia, estas medidas propuestas por los propios trabajadores, a través de sus representantes sindicales, "contribuirán a ajustar los costes a la situación actual del mercado".

"Si tienen éxito, estas iniciativas voluntarias reducirán la necesidad de realizar despidos forzosos", declaró en el comunicado el responsable de Recursos Humanos de Nokia, Hallstein Moerk.

El fabricante finlandés anunció además que pretende seguir recortando sus gastos operativos, para la cual está examinando "todas las áreas y actividades de la compañía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_