_
_
_
_
Crisis financiera

Merkel salva a otro banco regional con una inyección de 3.000 millones

El banco público regional HSH Nordbank recibirá una inyección de capital público de 3.000 millones de euros y garantías del Estado por otros 10.000 millones.

La decisión fue adoptada hoy por los gobiernos regionales de la ciudad-estado de Hamburgo y de Schleswig-Holstein, principales accionistas del banco, durante una sesión conjunta celebrada en Kiel.

El HSH Norbank ya anunció el pasado octubre que recurría al paquete financiero de rescate puesto en marcha por el Gobierno de la canciller, Angela Merkel, ante los efectos devastadores que había tenido en sus cuentas la crisis financiera.

El banco regional cerró el pasado año su ejercicio con una pérdida de 2.800 millones de euros, balance negativo que los expertos prevén se repetirá este año. Sin la ayuda del Estado el banco estaba abocado al cierre, según los analistas.

El presidente del consejo de dirección de HSH Nordabank, Jens Nonnenmacher, adelantó hace una semana que la difícil situación por la que atraviesa la entidad obligará a eliminar 1.100 de los 4.000 puestos de trabajo que existen en el banco.

La ayuda del Gobierno llega días después de que la agencia Moody's bajara la calificación de la deuda a largo plazo y los depósitos del HSH Nordbank hasta A1 desde Aa3, así como la calificación de la fortaleza financiera hasta D desde D+.

Moody's explicó que las perspectivas para la calificación de la deuda a largo plazo y los depósitos y de la deuda subordinada de HSH son ahora negativas.

Más información

Archivado En

_
_