_
_
_
_
_

Vodafone podría despedir a cientos de empleados en Reino Unido

Vodafone, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo, planea suprimir cientos de empleos en Reino Unido para recortar costes y preservar los beneficios en medio de la crisis económica, según fuentes cercanas a la compañía.

La empresa se propone anunciar las medidas mañana, según estas fuentes que declinaron ser identificadas porque los planes son confidenciales. Los empleos serán eliminados en las operaciones de la empresa en el Reino Unido, dijeron las personas, que declinaron dar un número preciso.

El responsable ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, el ex socio de 47 años de edad de McKinsey & Co. que tomó posesión en julio pasado, está empujando a los directivos a que consigan más beneficios con las actuales actividades. A principios de mes, aceptó fusionar la filial australiana con el negocio en el país de Hutchison Telecommunications, donde las perspectivas de crecimiento son reducidas.

"Las empresas, aún cuando sus modelos de negocio son en general sólidos, están aprovechando la oportunidad de recortar la base de sus costes", dijo hoy Jeremy Batstone-Carr, un estratega en renta variable de Charles Stanley & Co., en una entrevista con Bloomberg TV cuando se le preguntó por qué Vodafone está reduciendo costes. "Es una buena práctica empresarial asegurarse que la base de los costes es la apropiada para las condiciones operativas".

Las acciones de Vodafone cayeron un 22% el pasado año, lo que redujo la capitalización de la empresa a 66.600 millones de libras.

El 3 de febrero, Colao dijo que Vodafone estaba progresando en su plan para reducir costes en 1.000 millones de libras (1.450 millones de dólares) para marzo de 2011 con el fin de proteger los beneficios. Las medidas tendrán "algún impacto en la plantilla", dijo entonces, declinando decir cuántos empleos se verían afectados. Los recortes incluirían una "racionalización de la red" y menores gastos en áreas como logística y publicidad, dijo.

Además, la empresa podría decir mañana que además de la reducción de empleos también hará contrataciones de personal para impulsar las nuevas filiales online y de medios, dijeron las personas familiarizadas con los planes. Las medidas conducirán en conjunto a unas pérdidas netas de "centenares de empleos" en Reino Unido.

El 11 de noviembre pasado Vodafone redujo las previsiones de ventas para todo el ejercicio por segunda vez en cuatro meses, al tiempo que mantenía sus previsiones de beneficios, elevando el pronóstico de flujo de caja libre para todo el ejercicio e incrementando el dividendo.

La filial de Vodafone en Reino Unido tuvo un margen sobre beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del 23,2% en el semestre terminado a 30 de septiembre. En Alemania, el mayor mercado de Vodafone, el margen era del 44%y en Italia del 44,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_