Zapatero dice que la compra de Endesa por parte de Enel "no producirá ningún problema"
El presidente del Gobierno ha dicho hoy que la toma del control total de Endesa por parte de la italiana Enel "no producirá ningún problema" y vaticinó que la eléctrica "seguirá funcionando muy bien" porque es "sólida y eficiente".
Zapatero aseguró que no había hablado de la compra de Endesa por parte de Enel con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante la reunión de los líderes europeos del G-20 porque se trata de una cuestión que afecta a una empresa privada.
No obstante, subrayó que "las relaciones entre las empresas españolas y las empresas italianas y entre el Gobierno español y el Gobierno italiano son muy positivas".
"Endesa seguirá funcionando muy bien y ese entendimiento, esa absorción por parte de Enel, no producirá ningún problema sino que seguiremos teniendo una empresa sólida y eficiente", aseguró el presidente del Gobierno en la rueda de prensa final de la cumbre.
Enel cerró un acuerdo el pasado viernes con Acciona para disolver su alianza en Endesa adquiriendo el 25% que la constructora española tenía en la eléctrica para hacerse con el control total de la empresa.