_
_
_
_
_
Cajas

CC OO Madrid retira su apoyo a Blesa para repetir mandato al frente de Caja Madrid

Miguel Blesa pierde aliados. El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en Madrid, Javier López, explicó el viernes que el actual presidente de Caja Madrid no debería repetir como presidente de Caja Madrid porque no tiene el 'consenso' y la confianza del Partido Popular de Madrid, en estos momentos mayoritario en la entidad.

Al mismo tiempo, López abogó por una negociación entre todas las partes para superar 'la metedura de pata' que ha supuesto, a su juicio, la Ley de Cajas aprobada el pasado 30 de diciembre por la Asamblea de Madrid.

'Un presidente tiene que ser propuesto por quien tiene mayoría en la caja y luego obtener el consenso del resto de participantes, organizaciones políticas, sociales, etcétera, representadas en el consejo de administración', consideró López. 'En estos momentos, Blesa no tendría la capacidad de ser presidente de la caja porque no tiene el respaldo del partido mayoritario en la entidad, el PP. Aunque goza del respaldo de otros sectores populares, no lo tiene del Gobierno regional y creo que no debería repetir', manifestó el líder sindical.

No obstante, López explicó que dentro de tres meses, si se recuperara el consenso, el diagnóstico podría cambiar.

El responsable en Madrid de CC OO también quiso resaltar que 'no hay ningún problema en la gestión de la caja', sino que la causa de tensión está en el 'tremendo descontrol' producido por la decisión de Aguirre de controlar los órganos de dirección de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_