_
_
_
_
_
Medios

La propiedad en más de una televisión la limitará la audiencia

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Decreto Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones por el que suprimirá el actual tope del 5% como máxima participación entre los operadores de televisión. En su lugar, el Ejecutivo establecerá una 'barrera' del 27% de audiencia media en el caso de participaciones simultáneas, al tiempo que solicita la garantía de la existencia en el sector de al menos tres operadores privados de ámbito estatal con dirección editorial distinta. Además, fijó que una misma sociedad o persona física no podrá tener derechos de uso del espacio radioeléctrico superiores a la capacidad de dos múltiplex (canal de frecuencia radioeléctrica que permite albergar de cuatro a seis programas digitales de televisión) de cobertura estatal y uno de cobertura autonómica.

Respecto a las televisiones públicas, el Real Decreto indica que el Estado no podrá adjudicar más del 25% del espacio disponible a los operadores en el ámbito estatal. En las comunidades autónomas y locales, este límite aumentará hasta el 50%.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) consideró el viernes que este decreto se quedará en 'algo residual' si no se suprime la publicidad en las TV públicas y se les impide pujar por derechos pretendidos por los operadores comerciales.

El Consejo, además, aprobó la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor de productos energéticos, que velará por la protección de los derechos de los usuarios frente a las compañías suministradoras de energía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_