_
_
_
_
_
Trama de corrupción

Gallardón destituye a un asesor del PP imputado en el 'caso Gürtel'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destituyó el viernes a José Javier Nombela, asesor del PP en la Junta de Moncloa -un barrio de la capital-, por su imputación en el caso Gürtel, la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Fuentes del Ayuntamiento justificaron su cese por la 'pérdida de confianza'.

Nombela trabajó hasta 2006 en dos de las empresas implicadas, Special Events y Easy Concept, y era, desde 2007, asesor del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, del PP.

Por otra parte, el Partido Socialista de Madrid denunció el viernes que la Empresa Municipal de la Vivienda adjudicó, durante la presidencia del ex concejal Sigfrido Herráez, seis promociones de construcción a una empresa que preside su suegro y de la que es consejera su esposa, María Gálvez. Herráez fue concejal de Vivienda desde junio de 2003 hasta septiembre de 2005.

El portavoz socialista, David Lucas, defendió que las evidencias son suficientes para pedir 'responsabilidades' a Gallardón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_