_
_
_
_
_
Valor destacado

Los bancos arrastran a las Bolsas por las nuevas intervenciones y las dudas sobre su solvencia

El sector financiero arrastraba hoy a las bolsas europeas -el índice sectorial DJ Stoxx 600 Banks perdía el 6% por las dudas sobre su solvencia y después de que las autoridades estadounidenses intervinieran tres bancos regionales, según los expertos consultados.

Además de que la Reserva Federal -banco central estadounidense- asumiera la gestión de Florida Communitiy Bank, Polk County Bank y Temecula Valley Bank, los inversores recelan del sector financiero por el deterioro de la economía y de sus cuentas y por los problemas que pueden estar atravesando las entidades en el Este de Europa.

De esta manera, entre las principales entidades europeas, de las que era excepción Fortis, con un alza del 7,85%, destacaba la caída de la aseguradora francesa Axa, el 16,6%, después de que anunciara ayer que su beneficio cayó el año pasado el 83%, en tanto que el grupo holandés ING perdía el 16,3%, porque podría necesitar nuevas inyecciones de fondos.

A continuación se situaba el banco suizo UBS, que bajaba el 13,28% después de acordar con las autoridades estadounidense que levantaría el secreto bancario de algunos clientes que evadieron al fisco, mientras que Royal Bank of Scotland cedía el 10,5%.

Otros descensos significativos recaían en Zurich Financial, el 10,3%, mientras que el banco francés Credit Agricole perdía el 9,74%, la aseguradora alemana Allianz, 9,38%; el banco italiano Intesa San Paolo, el 8,82%; los alemanes Commerzbank y Deutsche Bank, alrededor del 8%.

Con pérdidas que rondaban el 6% se situaban la aseguradora holandesa Aegon, el banco francés Societe Generale y la aseguradora italiana Generali.

En cuanto a las entidades española, Banco Popular y BBVA perdían el 6,4%; Banco Sabadell y Banco de Andalucía , el 5,95% cada uno; Banco Pastor , el 5,14%; Banco de Valencia y Banco Santander , en torno al 5%; Bankinter , el 4,57%, mientras que CAM ganaba el 1,8 y Banco Guipuzcoano subía el 1,35%

Más información

Archivado En

_
_