_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cae un 1,86% y se acerca a su nivel más bajo en 26 años

La Bolsa de Tokio registró hoy una nueva caída, acercándose a su nivel más bajo en 26 años, golpeada por el descenso de los valores de las grandes entidades financieras y el temor a que Japón empeore aún más su recesión económica.

El Nikkei, que perdió 141,27 puntos -o el 1,86%- hasta los 7.416,38 enteros se vio especialmente afectado por el hundimiento del Topix a su nivel más bajo en 25 años. Este índice, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 12,06 puntos, el 1,60%, hasta las 739,53 unidades, situándose así en su nivel más bajo desde el 5 de enero de 1984, cuando cerró en los 737,39 puntos.

Prácticamente todos los valores que cotizan en la Bolsa de Tokio perdieron hoy terreno, con las únicas excepciones de las industrias mineras y de las aseguradoras.

Los productores de caucho fueron los que mayores pérdidas registraron en la sesión de hoy, después de Bridgestone, que retrocedió cerca de un 7%, anunciara ayer una caída de su beneficio neto anual del 92,1% en 2008.

Mitsubishi UFJ Financial Group cayó el 2%, hasta los 429 yenes, mientras que Mizuho Financial Group, que fue el líder de volumen, retrocedió un 4%, hasta los 188 yenes.

A pesar de la subida que registró ayer el parqué tokiota, los rumores sobre la posible nacionalización de las principales instituciones financieras estadounidenses como Citigroup generó cierto miedo entre los inversores nipones.

"Los comentarios sobre la nacionalización está hiriendo los mercados ya que confirma el daño ya sufrido por las instituciones financieras", dijo hoy a la agencia local Kyodo Yukata Shiraki, analista de Mitsubishi UFJ Securities.

Lastrado por Wall Street

El cierre de Wall Street el jueves en su peor nivel desde octubre de 2002 se vio también reflejado hoy en el parqué de Tokio.

El líder de volumen fue Sumitomo Metal Mining, que subió un 5%, hasta los 1.024 yenes.

En la primera sección de la Bolsa de Tokio, 1.269 valores perdieron terreno, mientras que 344 avanzaron y 103 se mantuvieron sin cambios al cierre de las cotizaciones. El volumen de negociaciones fue de 1.893,93 millones de acciones, frente a las 1.860,12 de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_