_
_
_
_
_
Crisis financiera

Pymes y grandes empresas calculan que la morosidad de sus clientes aumentó de media un 66% en 2008

Pymes y grandes empresas españolas calculan que la morosidad de sus clientes se incrementó de media un 66%, lo que es un probelma para mantener la liquidez. Además, la tendencia en 2009 apunta a un empeoramiento de la situación, en línea con el mayor deterioro de la economía.

Así lo asegura una encuesta realizada por la firma de servicios de auditoría y asesoramiento financiero, fiscal y legal Grant Thornton International entre más de 7.000 empresas privadas de 36 países, que representan el 81% del PIB mundial.

Un 53% de las pymes sufrió un incremento en el incumplimiento de los pagos de sus clientes en el 2008, frente a un 40% de las grandes compañías.

Por otro lado, un 57% de las empresas creen que la tasa de impagos se incrementará en el 2009 respecto al 2008 y un 38% adicional considera que no disminuirá.

"Recomendamos a las empresas que refuercen sus sistemas de gestión de riesgos, analicen la capacidad de pago de los nuevos clientes y se apoyen en el asesoramiento financiero y legal cuando el cobro se complica", dice el informe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_