_
_
_
_
_
Comunicado

Embraer despedirá a más de 4.000 trabajadores para hacer frente a las consecuencias de la crisis

Embraer despedirá a más de 4.000 trabajadores, el 20% de su plantilla, para hacer frente a las consecuencias de "esta crisis sin precedentes" que ha provocado una "inevitable" revisión de los costes estructurales y de la fuerza de trabajo, ajustándolos a la nueva realidad de la demanda de aviones comerciales y ejecutivos, informó el constructor aeronáutico brasileño en un comunicado.

La reducción de plantilla -que actualmente está compuesta por unos 21.360 trabajadores-, se concentrará en las áreas de producción y administrativa, incluyendo la supresión de un nivel en la estructura de la dirección. Por contra, la gran mayoría de la mano de obra de ingeniería se mantendrá en los programas dedicados al desarrollo de nuevos productos y tecnologías, que seguirán sin cambios.

Teniendo en cuenta este nuevo escenario, Embraer también ha revisado su previsión de ingresos para 2009, que según sus estimaciones ascenderán a 5.500 millones de dólares (4.362 millones de euros), correspondientes a la entrega de 242 aviones comerciales y ejecutivos. Asimismo, a raíz de las nuevas previsiones de ingresos, la compañía ha revisado también sus previsiones de inversiones hasta 350 millones de dólares (277 millones de euros) anuales.

La compañía explicó que pese a que tiene su central en Brasil, y la economía brasileña ha demostrado en esta crisis que tiene "flexibilidad", su negocio depende esencialmente del mercado de las exportaciones y de la economía global, ya que más del 90% de sus ingresos se generan fuera de las fronteras brasileñas.

"Embraer expresa su profundo respeto por las personas que tendrán que dejar sus empleos en la compañía teniendo en cuenta el trabajo que han realizado, su profesional y personal contribución durante su permanencia en la empresa y por el difícil momento al que tendrán que enfrentarse", recalcó el constructor aeronáutico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_