_
_
_
_
Resultados preliminares

Swiss Life espera una fuerte reducción de sus ganancias en 2008

La aseguradora Swiss Life informó hoy que su beneficio neto en el ejercicio 2008 se elevó a "alrededor de 340 millones de francos" (unos 229 millones de euros), frente a los 1.368 millones de francos que registró en el año anterior.

La compañía decidió hoy publicar estos resultados anuales preliminares, dado que las cifras definitivas y los datos completos serán divulgados el próximo 24 de marzo.

La caída del resultado neto se debió a amortizaciones y a pérdidas en inversiones, como resultado del entorno negativo en los mercados financieros, indicó Swiss Life en un comunicado.

Además, la sociedad de seguros tuvo que realizar correcciones de valor por unos 160 millones de francos (107 millones de euros) respecto a su participación en la compañía alemana de asesoría financiera MLP, en la que posee el 24,3 por ciento del capital.

El grupo vendió el año pasado ciertos negocios que le aportaron 1.500 millones de francos (unos 1.000 millones de euros) de ingresos extraordinarios, sin los cuales habría terminado 2008 con una pérdida neta.

Swiss Life indicó que su capital propio se elevaba a 6.600 millones de francos (unos 4.400 millones de euros) a 31 de diciembre pasado, lo que -agregó- corresponde a una tasa de solvencia del 160 por ciento.

Propondrá un dividendo de 3,34 euros por título

Con respecto a dividendos, adelantó que el Consejo de Administración pedirá a la Asamblea General un pago de valor nominal equivalente a 5 francos (3,34 euros).

En un comunicado, el presidente del directorio, Bruno Pfister, aseguró que Swiss Life ha reducido fuertemente los riesgos en su hoja de balance "a fin de proteger nuestra base de capitales propios de nuevas repercusiones negativas de la crisis de los mercados financieros".

Archivado En

_
_