Salarios

Enagás congela la remuneración de sus consejeros y altos directivos

El consejo de administración de Enagás ha decidido congelar su retribución durante 2009, al tiempo que el comité de dirección hizo lo propio con los directivos de la alta dirección, indicaron fuentes de la compañía.

Por otro lado, la retribución total del consejo de administración de Enagás se situó en 2008 en 2,53 millones de euros, un 60% menos que los 6,7 millones de ejercicio anterior, según consta en el informe de gobierno corporativo de la compañía.

Esta fuerte diferencia se debe a la indemnización recibida en 2007 por Antonio González-Adalid al abandonar la presidencia de Enagás, que elevó ese año a 5,7 millones la partida reservada para el consejero ejecutivo.

En 2008, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, percibió 1,4 millones, que incluyen retribución fija, variable y en especie, y de los que el 60% corresponde a retribución vinculada a objetivos. En total, el gestor técnico del sistema gasista dedicó un 1% de su beneficio a la retribución del consejo, frente al 2,9% del ejercicio anterior.

ENAGAS 20,71 1,87%

Entre los miembros del consejo figura el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en virtud del 5% de la gasista en Enagás. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha obligado a Gas Natural a vender esta participación en el marco de la compra de Unión Fenosa por la gasista. Por otro lado, la alta dirección de Enagás recibió una retribución de 2,17 millones, un 14% más.