La nueva DS, a la venta en Europa el 3 de abril
La Nintendo DSi, la sucesora de la actual líder en el mercado de consolas portátiles, saldrá a la venta en Europa el próximo día 3 de abril, según confirmó ayer la empresa nipona.
La DSi, que lleva a la venta en Japón desde noviembre, supone sobre todo novedades en el plano multimedia, en lo que ha sido considerado como un posible paso para afrontar la expansión del iPod de Apple hacia el terreno de los videojuegos.
Así, es capaz de hacer fotos -y retocarlas- con dos cámaras; reproduce música y vídeo, y es capaz de navegar por internet en zonas de conexión Wifi. A través de una nueva tienda online, se podrán adquirir nuevas aplicaciones, y transferir materiales a otros dispositivos con un lector de tarjetas SD.
En cuanto a los juegos, la DSi es retrocompatible, es decir, leerá todos los juegos actuales de la Nintendo DS, pero los que se diseñen específicamente para ella -se anuncia un nuevo Brain Training- no funcionarán en su predecesora. En particular, no podrán utilizarse en ella los cartuchos no oficiales en los que acumular juegos descargados de las redes P2P, cuya venta se ha extendido en los últimos tiempos al punto de motivar una reciente redada policial en España.
En cuanto a su aspecto, la DSi resulta reconocible para los usuarios de la consola -que lleva casi 20 millones de copias vendidas en todo el mundo-, aunque es algo más delgada y sus pantallas son levemente mayores. También será algo más cara, 170 euros.