_
_
_
_
Expansión

Telefónica crece en Alemania con la compra de 80 tiendas a un competidor

Todavía queda pendiente la posible compra de un operador en territorio alemán, pero mientras tanto Telefónica se está reforzando en el país centroeuropeo por la vía de la distribución. Con el objetivo de aumentar su presencia física ante los consumidores, la compañía española ha adquirido 80 tiendas a uno de sus rivales, Freenet.

Telefónica opera en Alemania con la marca O2 y vende tanto telefonía móvil como banda ancha. En estos momentos, la compañía cuenta con 725 tiendas y su objetivo es llegar a 1.100 en el medio plazo.

Y es que en el hipercompetitivo mercado alemán la visibilidad es una baza muy importante para ganar cuota ante los rivales. æpermil;sa es una de las estrategias de Telefónica, junto con el despliegue de una red propia en el país.

Durante 2008, O2 abrió 150 nuevas tiendas, entre ellas una de cabecera en Berlín, similar a la que tiene Telefónica en la Gran Vía madrileña. Las nuevas adquisiciones serán remodeladas y abiertas al público en el primer semestre.

En cartera sigue, por tanto, la compra de otro operador para crecer. Telefónica lo planteó primero como una acción a realizar a corto plazo, pero lo ha ido posponiendo ante la mejora de los resultados de la filial y el convencimiento de que también puede crecer sola.

Por otra parte, otra filial de Telefónica ha presentado unos resultados que se resienten por el aumento de las inversiones, el menor gasto de los clientes y los costes de captación. Es la marroquí Meditel, que comparte con Portugal Telecom. Sus beneficios han caído un 15% en 2008, pese a la subida del 5% en los ingresos.

Archivado En

_
_