_
_
_
_
Automoción

El Gobierno de Aragón no descarta futuras ayudas a GM si realiza inversiones

El consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, comentó ayer a los medios de comunicación que no descarta la concesión de nuevas ayudas a la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) si están vinculadas a nuevas inversiones.

La multinacional presentó esta semana un plan de reestructuración en el que demanda a la administración estadounidense préstamos por unos 16.600 millones de dólares (13.076 millones de euros). Entre los recortes, se incluyen cierres de fábricas en EE UU y Europa y la reducción de 47.000 puestos de trabajo en el mundo.

A juicio de Larraz, hay que ser 'prudentes' porque en ese plan hay 'muy pocos datos' sobre la forma en que afectará a las plantas europeas.

Respecto al aval de 200 millones concedido por el Gobierno de Aragón, Larraz ha insistido en que se trata de una 'medida estructural' para que se comience a fabricar el Opel Meriva en Figueruelas en primavera de 2010 y que la planta no llegue a 2011 con un 'modelo obsoleto'.

Por eso, ha señalado que el aval 'se mantiene', está 'prácticamente cerrado' y que incluso el presidente de GM-Europa vendrá a firmarlo, siempre y cuando no haya cambios en 'la evolución de la adaptación de esta marca al mercado actual'.

Archivado En

_
_