Bonos

Pastor completa la emisión de 1.000 millones con aval del Estado

Banco Pastor ha cerrado en cuatro horas la emisión con el aval del Tesoro de 1.000 millones de euros en bonos a tres años, con lo que la entidad se convierte en la quinta en emitir con este tipo de garantías.

La operación recibió una demanda por parte de los inversores dos veces por encima del importe ofertado y la colocación se distribuyó en un 42% entre inversores españoles y en un 58% entre inversores internacionales, destacando la participación del Reino Unido y Alemania, según indicó hoy directora general financiera de la entidad, Gloria Hernández.

La emisión se lanzó al mercado a las 9.00 horas de la mañana y se colocó entre los inversores en apenas cuatro horas a un precio de 75 puntos básicos por encima del tipo mid swap de referencia, índice que se utiliza para las emisiones a tipo fijo similar al Euríbor.

La calidad previa de la emisión quedó fijada en un 'AAA' por Moodys. La emisión fue colocada en el mercado por el propio banco y BNP Paribas, HSBC, JP Morgan, 'la Caixa' y BBVA.