_
_
_
_
_
Videojuegos

La Nintendo DSi llegará a España el 3 de abril

La nueva generación de la consola portátil incorpora cámara de vídeo y reproductor musical

Nintendo DS
Nintendo DSBloomberg

Nintendo lanzará en Europa la Nintendo DSi, segunda generación de popular consola portátil, el el 3 de abril de 2009. La DSi estará disponible en blanco y en negro y permite crear, retocar y compartir fotos con amigos, escuchar música y, por supuesto jugar a más de 1.000 títulos para Nintendo DS, así como descargar títulos de la tienda online Nintendo DSiWare. Su precio rondará los 170 euros.

La nueva consola incorpora dos cámaras que pueden detectar los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza servirán para controlar el juego, trayendo una nueva forma de interactuar con la consola portátil.

Dichas cámaras, una en el interior y otra en la tapa hacia el exterior, permiten que los usuarios se puedan fotografiar a sí mismos o bien a terceras personas u objetos. Su software incluye once efectos fotográficos que los usuarios pueden aplicar a cada foto en tiempo real mientras la hacen o después de tomarla.

Además, se pueden compartir las fotos a través de la conexión inalámbrica de la consola o, si se guardan las fotos en una tarjeta de memoria SD, se pueden pasar al ordenador o a la Wii, y compartirlas mediante WiiConnect24.

Tienda online

Uno de los servicios más esperados permite descargar juegos y aplicaciones de la tienda online Nintendo DSiWare. Según informa el fabricante japonés en un comunicado, a lo largo de los próximos meses se lanzará una gran variedad de títulos para descarga, entre ellos una aplicación que permite al usuario crear dibujos animados o combinar fotos para crear mini-películas que incorporen sonido e imágenes en movimiento.

Además la Nintendo DSi es un 12% más fina que la Nintendo DS Lite pese a lo que incluye dos pantallas más grandes y más brillantes que su predecesora de 3,25 pulgadas.

La consola se lanzó en noviembre de 2008 en Japón, donde en apenas cinco días agotó el stock de 200.000 unidades que había distribuido Nintendo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_