"La situación debe resolverse, ya que en la situación de crisis que estamos todos, también las aerolíneas y los pilotos, el acuerdo es absolutamente indispensable", recalcó Palao en declaraciones a Europa Press.
El secretario de Estado de Transportes reiteró que "de una manera o de otra, con mayor o menos esfuerzo por ambas partes, tienen que cerrar un acuerdo definitivo que deje un horizonte despejado de tranquilidad".
Palao consideró que la redacción del acuerdo se está retrasando debido a "medidas de interpretación" del preacuerdo y de su "aplicación concreta".
El convenio no debe dinamitar la fusión
El secretario de Estado de Transportes, tras recordar que uno de los temas pactados en el preacuerdo se refería a los mecanismos de defensa de las cuotas de mercado de la aerolínea española en determinadas rutas, señaló que la fusión entre Iberia y British Airways "no se puede dinamitar por una dificultad por los pilotos".
"Es un problema de supervivencia tanto para Iberia como para British Airways y habrá que negociar y pactar el funcionamiento de los pilotos de manera que sea perfectamente compatible con la actividad económica de las compañías", recalcó Palao.
El acuerdo entre la dirección de Iberia y el Sepla estaría avanzando "lentamente" debido a los continuos problemas en la redacción de lo que ya cerraron ambas partes el pasado 22 de enero.