Cintra recibe al menos dos ofertas por su negocio de aparcamientos
La concesionaria Cintra, filial del grupo constructor Ferrovial, ha recibido al menos dos ofertas por su negocio de aparcamientos, según fuentes cercanas a la operación.
La firma británica de capital Bridgepoint, que recientemente cerró un fondo de 4.800 millones de euros, presentó una oferta por el área de aparcamientos de Cintra, según estas fuentes.
Asimismo, indicaron que la constructora Isolux Corsán también ha presentado una oferta por esta actividad de Cintra, aunque desde la compañía declinaron hacer comentarios al respecto.
No obstante, las mimas fuentes apuntaron que otras firmas también han presentado ofertas, aunque no precisaron cuáles.
El plazo para presentar las ofertas no vinculantes por este negocio de Cintra -que cuenta con 300.000 plazas de aparcamientos en 140 ciudades de España, Andorra y Reino Unido- finalizó a comienzos de esta semana.
La compañía, que ha contratado a Credit Agricole y al BBVA como asesores en esta operación, valora los activos de aparcamientos en 466 millones de euros, a los que habría que añadir una deuda de unos 41 millones de euros.
Esta eventual desinversión responde al deseo de Cintra de reducir su deuda, mediante la venta de activos maduros no estratégicos, como los aparcamientos y las autopistas de peaje en Chile, para centrarse en las operaciones de autopistas en Norteamérica y España.
Además, otros rivales españoles están estudiando acciones similares, como Acciona, que a mediados del año pasado puso a la venta sus activos de aparcamiento.