_
_
_
_
_
Comunicado

Santander Banif Inmobiliario vende un edificio por 23,8 millones, un 14% inferior a la tasación

El Santander ha vendido un edificio de su fondo inmobiliario en el madrileño Paseo de la Castellana por importe de 23,8 millones de euros, un 14% por debajo del precio de tasación, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la primera venta de un inmueble realizada por dicho fondo después de que el banco que preside Emilio Botín informara a la CNMV de la suspensión de los reembolsos del fondo ''Santander Banif Inmobiliario'' durante un periodo de dos años por la falta de liquidez ante las solicitudes de los partícipes.

Castellana Gestión Patrimonial ha adquirido el inmueble en el Paseo de la Castellana número 13 de Madrid por dicho importe, inferior en cuatro millones de euros a la valoración del edificio en su último informe de tasación, de 27,8 millones. El fondo ''Santander Banif Inmobiliario'' compró el edificio por 19,7 millones de euros, con lo que ha obtenido unas plusvalías sobre coste con la operación de cuatro millones de euros, lo que se traduce en un 20%. El inmueble, destinado al arrendamiento, cuenta con una superficie aproximada de 5.620 metros cuadrados.

El Santander informó el pasado lunes a la CNMV de la suspensión por un periodo de dos años el reembolso del fondo de inversión ''Santander Banif Inmobiliario'' después de que sus partícipes solicitaran reembolsos por importe de 2.617 millones de euros, lo que representa el 80% del patrimonio del mismo a finales del pasado mes de enero.

Como el fondo carece de la liquidez necesaria para afrontar el íntegro pago, el Santander congela los pagos con el fin de generarla a través de la enajenación de activos, decisión que inscribe en la adecuada defensa del interés general de los partícipes. Este fondo inmobiliario es el mayor de España, al englobar el 45% de la inversión total, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) a los que tuvo acceso Europa Press.

El fondo cuenta con un patrimonio de 3.265 millones de euros al cierre de enero de 2009, lo que supone cerca de la mitad de la inversión total en fondos inmobiliarios en el mercado español, que se eleva a 7.254 millones de euros. En cuanto al número de partícipes, integra a 51.381 inversores, lo que significa el 38% del total de 135.351 partícipes que permanecen en los nueve fondos de inversión inmobiliaria existentes en el mercado español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_