_
_
_
_
La cita mundial de la telefonía móvil

Verizon adjudica a Alcatel y Ericsson el primer móvil 4G

La feria del móvil de Barcelona deja para el final su anuncio más importante. La estadounidense Verizon eligió ayer a Alcatel-Lucent y a Ericsson como suministradores de la que será, por calendario, la primera red operativa de móvil de cuarta generación.

Verizon adjudica a Alcatel y Ericsson el primer móvil 4G
Verizon adjudica a Alcatel y Ericsson el primer móvil 4GJORDI PARRA

El vicepresidente de la operadora estadounidense Verizon, Dick Lynch, anunció ayer en el Mobile World Congress de Barcelona que ha llegado a un acuerdo con Ericsson y Alcatel-Lucent cuyo objetivo es desplegar la primera red de cuarta generación de móviles (LTE) que existirá en el mundo. La infraestructura estará operativa en el 2010 en Estados Unidos y permitirá alcanzar velocidades en transmisión de datos de 50 megabits por segundo.

La comunicación se ha convertido en el anuncio más celebrado por los fabricantes de redes; incluso por aquellos que no han resultado elegidos por la estadounidense. Ahora todos esperan que se abra la veda y que el resto de compañías de servicios en movilidad se sientan obligadas a seguir los pasos de Verizon.

De hecho la empresa estadounidense no es la primera en posicionarse en LTE. Se le adelantó la operadora nórdica Telia-Sonera, aunque tiene un plan de despliegue a más largo plazo.

Fuentes de Alcatel-Lucent se mostraron muy satisfechas por la elección realizada por Verizon y dijeron que sirve para demostrar lo adecuado del trabajo que viene realizando la empresa franco estadounidense que ha tenido un papel poco relevante en el desarrollo de los estándares de la segunda y tercera generaciones de móvil.

Tanto Ericsson como Alcatel-Lucent han señalado la importancia de este contrato, que les coloca en una privilegiada posición en el inicio del despliegue de las nuevas redes.

Verizon también ha anunciado que Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent han sido seleccionados como proveedores principales para el periodo de investigación del subsistema multimedia (IMS) de red, que permitirá las nuevas aplicaciones multimedia. IMS está considerado como una parte fundamental de los servicios que soportarán las nuevas redes.

Más velocidad

Las infraestructuras celulares de cuarta generación basadas en LTE ofrecen más que velocidad. Además de simplificar el correo electrónico y el acceso a internet y conseguir servicio de vídeo de calidad superior, los usuarios inalámbricos podrán disponer de las aplicaciones que acostumbran a utilizar en casa o en la oficina dentro del mundo móvil.

Archivado En

_
_