_
_
_
_
Paquetería

Trabajo deniega a UPS un ERE que afectaba a 216 trabajadores

El Ministerio de Trabajo ha adoptado la decisión de desestimar el expediente de regulación de empleo (ERE) para 216 trabajadores presentado por la multinacional norteamericana de envíos urgentes de paquetería UPS el pasado 12 de septiembre, según confirmaron ayer fuentes sindicales.

La compañía había justificado el ajuste de personal por razones organizativas para 'mejorar la competitividad y posibilitar su crecimiento en España'. Pretendía centralizar departamentos ahora dispersos, externalizar determinadas áreas y cerrar el centro de Vallecas bajo el argumento de que presentaba 'duplicidades y redundancias con los de Coslada y Alvento, más modernos y eficientes'.

En Vallecas trabajaban 183 de los 216 trabajadores que pretendía despedir UPS. El sindicato Cob.as, mayoritario en dicho centro de trabajo, se opuso al ERE, alegando que no había razones objetivas que lo justificaran, salvo la sustitución de empleo de calidad por empleo precario.

Tras meses de consultas y reuniones, Trabajo comunicó ayer a la representación sindical el archivo del expediente, extremo que, según estas mismas fuentes, hoy será comunicado formalmente a las partes.

Archivado En

_
_