_
_
_
_
_
Corrupción

Garzón cederá a dos tribunales superiores la investigación sobre el PP

La Fiscalía Anticorrupción pidió ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que deje la investigación sobre la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP en manos el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, en algunos casos 'perfectamente escindibles', en el de Valencia.

Ahora, Garzón dirigirá sendas 'exposiciones razonadas' a los citados órganos judiciales comunicándoles los indicios contra aforados que han aparecido en la investigación y preguntándoles si asumen la instrucción de toda la causa o sólo de la parte que corresponde a esas personas.

Aunque ni el juez ni la Fiscalía han hecho públicos los nombres de los aforados, fuentes citadas por Efe dan como seguro que entre ellos figura el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y actual diputado autonómico Alberto López Viejo, al que se atribuye un papel 'central' en la trama que justificaría que la causa pasara al TSJ en su práctica totalidad.

En cualquier caso, el juez de la Audiencia Nacional no se inhibirá del caso previsiblemente antes del próximo 4 de marzo, ya que para ese día ha citado a dos de los imputados en la trama para tomarles declaración. Se trata del ex alcalde de Majadahonda y ex gerente del Mercado Puerta de Toledo Guillermo Ortega (PP) y del empresario José Luis Ulibarri.

Por otra parte, ayer presentó su dimisión el presidente de la comisión que en la Asamblea de Madrid investiga el caso de espionaje contra varios miembros del Ejecutivo regional. Se trata de Benjamín Martín Vasco, quien puede resultar también imputado en la investigación abierta por Garzón sobre la trama de corrupción adosada al Partido Popular de Madrid y la comunidad valenciana.

Más información

Archivado En

_
_