_
_
_
_
_
Gastronomía

Tres soles Guía Repsol para Horcher y Santceloni

Horcher (de Carlos Horcher) y Santceloni (de Santi Santamaría) son los dos restaurantes madrileños distinguidos con tres Soles de la Guía Repsol. Otros 17, entre ellos O'Pazo, Sergi Arola Gastro, Viridiana y Zalacaín, han recibido dos Soles. Todos ellos fueron homenajeados ayer por Repsol, la Comunidad de Madrid, la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Horcher está en Alfonso XII, 6 (reservas: 91 522 07 31) y Santceloni en Castellana, 57 (91 210 88 40). Incluyendo a los que han recibido un Sol Guía Repsol, son 55 los restaurantes de la región madrileña seleccionados, de los 235 reseñados en la guía. Además, han sido elegidos los diez mejores vinos, encabezados por El Regajal y El Rincón (pagos de la familia del Marqués de Griñón).

Como parte del homenaje a la cocina madrileña, el chef Paco Roncero, jefe de cocina del Casino de Madrid, diseñó un menú elaborado con los productos más típicos de la región: piruleta de cacahuete y miel, sopa de almendras con aceite de oliva, alcachofas con huevas de trucha y así hasta ocho platos y tres postres.

En la Guía de rutas con denominación de origen que acompaña la Guía Repsol 2009 la ruta por la Comunidad de Madrid se presenta en torno a dos productos típicamente madrileños, las aceitunas de Campo Real y el anís de Chinchón.

Archivado En

_
_