¿Por qué no aparece Díaz de Mera?

¿Por qué no aparece Díaz de Mera?

Agustín Díaz de Mera es el único eurodiputado español que no ha colgado su fotografía en la página web del Parlamento Europeo. ¿A qué obedece ese anonimato virtual en un personaje tan público como el ex-director general de la Policía española?

No parece probable que responda a la timidez de un político que debe su escaño a los votos de los electores y que, además, suena como posible candidato en las elecciones europeas del próximo mes de junio.

Tampoco se ha distinguido Díaz de Mera como especialmente discreto desde su fulgurante salto de teniente de alcalde en el ayuntamiento de Ávila a máximo responsable de la policía española. Ni siquiera guardó respetuoso silencio después de que Madrid sufriera bajo su vigilancia el mayor atentado terrorista de Europa. En lugar de retirarse del foro, se dedicó a enturbiar el ambiente con enrevesadas declaraciones a los altavoces de la conspiración, hasta que el juez Bermúdez le impuso una multa por negarse a colaborar con el juicio del 11-M.

¿Por qué entonces esa fotofobia en este Caballero Comendador con placa de la Orden de San Gregorio Magno concedida por la Santa Sede? ¿Será modestia? ¿Habrá consultado con sus seres queridos y le habrán recomendado no aparecer?

El propio Díaz de Mera atribuye la significativa ausencia a que "no entregué la foto cuando al principio de la legislatura se presentó la documentación y luego ya no he tenido especial interés en colgarla". Y asegura que pronto estará su imagen online porque se van a hacer una foto colectiva todos los eurodiputados del grupo Popular. ¿Resuelto, pues, el enigma?

Comentarios

No digo que Díaz de Mera no sea guapo como para salir en la foto... Quizás se deba a un mal recuerdo de los medios :)
¡Qué cara tiene, aunque no se la veamos!
Yo ya me harté de ir por ahí buscando trabajo y me hice un negocio de internet El magnate de internet, un emprendedor contra la crisis
Dios mío, y pretende repetir... Por cierto fue alcalde de Ávila. Y sigue la saga... Su yerno es Alberto Plaza, teniente de alcalde de urbanismo de Ávila. Y el propio Agustin es el presidente del comité electoral provincial. Vamos que no se mueve nada en Ávila sin su permiso... Simpático ciiudadano...
Normas
Entra en El País para participar