_
_
_
_
_
Proyecto

Repsol YPF prevé tener construida a finales de 2010 su nueva sede de Madrid

Repsol YPF prevé tener construida para finales de 2010 o inicios de 2011 su nueva sede corporativa en Madrid, un complejo de cuatro edificios que suma 130.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos 300 millones de euros.

La petrolera ha encargado a Bovis Lend Lease los trabajos de gestión del proyecto y la construcción del complejo, informó hoy esta firma. La compañía que preside Antonio Brufau decidió a comienzos de 2007 construir este complejo de oficinas en el centro de Madrid y vender el rascacielos que entonces promovía en el Norte del Paseo de la Castellana de la capital, edificio que finalmente compró Caja Madrid.

La nueva sede de Repsol se ubicará en la zona de Méndez ?lvaro de Madrid y está previsto que albergue a unos 4.000 trabajadores. Se trata de un complejo integrado por cuatro edificios de configuración horizontal, en forma de anillo. De su superficie total, 60.000 metros cuadrados se destinarán a oficinas, otros 60.000 metros cuadrados a zona de aparcamientos y el resto a zonas ajardinadas.

La configuración y estructuración diseñadas para el complejo permitirá, según la firma, introducir el paisajismo exterior en el puesto de trabajo y favorecer la relación de las personas con la zona ajardinada.

Según Bovis Lend Lease, el complejo dispondrá de servicios para los empleados y estará dotado de las mejores comunicaciones, las últimas tecnologías y con un "marcado carácter de sostenibilidad". El proyecto arrancó en febrero de 2007 e implica, según la firma, una "compleja tramitación urbanística" (planes especiales y cambios de uso).

Se da la circunstancia de que YPF también construye actualmente una nueva sede corporativa Puerto Madero (Argentina), según Bovis Lend Lease, que también se encarga de la gestión del proyecto y la construcción. En este caso, el proyecto, que se prevé que esté listo para mayo de este 2009, consiste en un complejo de 71.246 metros cuadrados construidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_