Arnault y Blue Capital elevan su participación en Carrefour al 13,55%
El millonario francés Bernard Arnault, presidente del grupo Moët Hennesy Louis Vuitton (LVMH), ha elevado su participación en el grupo de distribución Carrefour. El inversor galo -junto con la firma de inversión estadounidense Colony Capital- controla actualmente el 13,55% del accionariado de la principal empresa de distribución de Europa, frente al 10,69% que poseía anteriormente, según el comunicado que ayer remitió al regulador de la Bolsa francesa, AMF.
Colony Capital y Bernard Arnault llevan a cabo su inversión a través de la firma Blue Capital. Su intención es seguir aumentando su participación en Carrefour 'en función de las oportunidades de mercado', según señalaban a la AMF. Sin embargo, descartan querer tomar el control de Carrefour ni solicitar puestos adicionales en el consejo de administración.
El capital de la compañía gala permanecía estable desde el pasado mes de abril, cuando la familia Halley (que hasta entonces controlaba la cadena de distribución) rompió el acuerdo que mantenía sindicadas sus participaciones que suman el 13% del capital.
Desde su desembarco en la compañía, Arnault y su socio estadounidense han dado un giro a la estrategia de la multinacional, que se reflejó en la salida del español José Luis Durán de la dirección, con el objetivo de potenciar la expansión internacional.