_
_
_
_
_
Negociaciones

Candover devolverá parte de un fondo de 3.000 millones

Candover, propietario en España de Parques Reunidos, prevé reducir un fondo de inversión cerrado con 3.000 millones de euros. Según informó ayer la sociedad de capital riesgo en su web, la firma ha iniciado negociaciones 'para reestructurar el fondo Candover 2008' y añadió que el 'principal cambio' será una reducción del tamaño del fondo. 'La reestructuración también afectará a la estrategia de inversión del fondo, dado el menor tamaño que tendrá y los cambios significativos vividos en la economía mundial en los últimos seis meses', explicó en su comunicado.

Candover adquirió a principios de 2007 el grupo de ocio Parques Reunidos a otra sociedad de capital riesgo, Advent, en una operación de la que no se comunicó el precio. Antes había tratado, sin éxito, de comprar Applus+ al grupo Agbar. En España, donde abrió oficina en 2007, también ha participado en la compra de Ono.

La decisión de Candover de reducir su último fondo de inversión se suma a la tomada recientemente por otras sociedades de capital riesgo. La firma Permira, con sede en Reino Unido, y la estadounidense TPG han anunciado medidas similares este año.

Candover, con un 50,2%, y Permira, con un 10,7%, participan en el capital de la empresa italiana fabricante de yates de lujo Ferreti. Según informó la pasada semana Bloomberg, la compañía incumplió el pago de los intereses de préstamos por valor de 1.080 millones de euros, cantidad utilizada para financiar su compra en 2007 por parte de Candover.

Desde 1980 la sociedad de capital riesgo ha invertido más de 34.000 millones de euros en 128 operaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_