_
_
_
_
_
Laboral

El ajuste temporal en Acerinox afectará a 2.460 trabajadores

Acerinox tiene previsto presentar esta misma semana un expediente de regulación de empleo temporal que supondrá reducir a la mitad el tiempo de trabajo y la producción en su fábrica del Campo de Gibraltar (Cádiz).

Según los sindicatos, el ajuste afectará a unos 2.000 trabajadores de los 2.267 que hay en plantilla, ya que quedan fuera del plan los empleados que no están en convenio y los que se han acogido a los contratos de relevo.

El expediente de regulación empezará el próximo 1 de marzo y, en principio, se extenderá durante diez meses, hasta finales de año. El plan social presentado por la empresa contempla el pago íntegro de los salarios, que serán abonados al 50% por Acerinox y el Inem. Además, está prevista una prima mínima de producción de 300 euros.

Las medidas, adoptadas para tratar de hacer frente al fuerte descenso de la demanda que ha experimentado el productor de acero inoxidable por la crisis, fueron aprobadas el lunes por los trabajadores en una consulta, con un apoyo del 82,6%.

El grupo también presentó ayer a la plantilla de Roldán, su filial de largos en Ponferrada (León), otro expediente temporal hasta finales de año. Según los sindicatos, se verán afectados los 460 trabajadores de la plantilla. Unos 80 de ellos, los que de la sección de laminado, trabajarán la primera quincena de cada mes y el resto, los de la sección de acabados, en la segunda quincena. Todos cobrarán su sueldo íntegro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_