_
_
_
_
_
Reinvención de la industria del motor

Robert Bosch reduce el ERE que afecta a 589 empleos

Robert Bosch y el comité de empresa pactaron ayer un acuerdo sobre el expediente de regulación (ERE) temporal planteado en la planta de Castellet (Barcelona), que cuenta con una plantilla de 700 personas. La multinacional aceptó reducir en 10 días el ajuste, situándolo en 50 días (los sindicatos plantearon 45 días), entre el 24 de febrero y el 31 de diciembre.

Además, la reducción de empleo no incluirá a un centenar de trabajadores mayores de 52 años, con lo que el expediente afectará a 589 empleados. La empresa ha aceptado complementar la prestación de desempleo hasta el 80% del sueldo, mientras que ninguno de los afectados superará un máximo de siete días al mes de descanso forzoso por persona.

La compañía fabricante de componentes para automoción se comprometió a aumentar la fabricación de líneas de producto en el centro de Castellet, según señalaron fuentes sindicales. Robert Bosch no sólo descartó esta nueva inversión, sino que planteó el viernes pasado el ajuste laboral por la caída de los pedidos de sus clientes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_