_
_
_
_
_
Sesión de control al Gobierno

Corbacho anuncia que el Gobierno presentará más medidas contra la crisis "en 30 días"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que el Gobierno presentará nuevas medidas contra la crisis económica y del empleo "en 30 días". "Son medidas que van en la buena dirección", subrayó Cobarcho que, aunque no entró en más detalles, recordó que se está trabajando en nuevas iniciativas en el marco del diálogo social.

Celestino Corbacho
Celestino CorbachoPablo Monge

El ministro realizó este anuncio en el Pleno del Congreso, al ser interpelado por el portavoz parlamentario del PP en materia económica, Cristóbal Montoro, por el alza del desempleo y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social.

Corbacho y Montoro cruzaron numerosas críticas en el Pleno de la Cámara Baja, el primero defendiendo la actuación del Gobierno contra la crisis, y el segundo reprochando la "inutilidad, la incapacidad y el arrugamiento" del Ejecutivo ante la "devastadora" escalada del desempleo.

En respuesta a las "dudas" expresadas por el portavoz 'popular' de que el paro es actualmente la principal preocupación del Ejecutivo, Corbacho afirmó que "no sólo es la principal preocupación, sino también la principal ocupación", y acusó a Montoro de utilizar las cifras de desempleo de manera "partidista".

De hecho, el propio presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy en la misma sesión que el acuerdo que está buscando el diálogo social pasa por nuevas medidas para activar el empleo a través de "la capitalización del paro y los incentivos a trabajar a tiempo parcial", así como un aumento de la protección social.

Estas medidas fueron trasladadas por el Gobierno a los interlocutores sociales en enero. Entre ellas, se encuentra el incremento de las dotaciones para garantizar las prestaciones por desempleo o adelantar el periodo de espera para empezar a cobrar el subsidio a las personas que pierden su trabajo.

El Gobierno también propone otras medidas relacionadas con la bonificación de cuotas empresariales a la Seguridad Social, el reforzamiento de los Servicios Públicos de Empleo o el retraso hasta final de año de las dotaciones al Fondo de Reserva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_