_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

El consejo de Enel no ha tomado ninguna decisión sobre la compra del 25% de Endesa

El consejo de administración de la eléctrica italiana Enel se reunió hoy para tratar su posible compra del 25% de Endesa en manos de Acciona, pero no tomó ninguna decisión, informó un portavoz de la empresa

El consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, se dirigió al consejo, presidido por Piero Gnudi, para informar sobre el estado de la operación y los contactos con Acciona, una empresa controlada por la familia Entrecanales. Según Enel, la operación está en "fase decisoria".

Fuentes cercanas a Acciona citadas en la edición de hoy de "Il sole 24 ore" afirman que la empresa española prevé reunirse entre hoy y mañana para aprobar la venta de su parte en Endesa. La operación de compra del 25% de Endesa está valorada en 11.100 millones de euros que Enel planea financiar con un préstamo de 8.000 millones de euros proveniente de doce entidades financieras.

La mayor parte del préstamo sería cubierta por BBVA, Santander, Intesa Sanpaolo, RBS, La Caixa, Mediobanca y Unicredit. Enel y Acciona compraron el 92% de Endesa en 2007 por 42.500 millones de euros, y el pacto incluía la posibilidad de una opción de compra por parte de la italiana tras cumplirse tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_