_
_
_
_
_
Nuevos productos

BBVA ofrece un seguro gratuito a los militares en misión de paz

BBVA ha presentado junto al Ministerio de Defensa un seguro gratuito para todos los militares españoles que se encuentren desplazados en misiones de paz en cualquier país, con el requisito de que tengan domiciliada su nómina en la entidad.

El seguro contempla diversas coberturas por accidente. En concreto, cubrirá el fallecimiento y la incapacidad permanente absoluta con 60.000 euros y con 18.000 euros la incapacidad permanente total, tal y como explica la entidad en una nota de prensa.

Además, también cubrirá el riesgo de vuelo en aeronaves, tanto civiles como militares, incluyendo helicópteros; riesgos de guerra, salvo que el siniestro sea calificado de terrorismo y riesgo de atentados terroristas cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

BBVA gestionará este seguro a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa y es fruto de "la estrecha colaboración" que mantiene con el Ministerio de Defensa, según explicó la propia entidad.

Asimismo, destaca que el 'Nuevo Seguro Defensa BBVA' supone un "paso adelante" en esa cooperación y tiene como principal objetivo "respaldar" a las tropas españolas en sus desplazamientos en el exterior.

El director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antoni Ballabriga, señaló que BBVA se siente "enormemente satisfecho" de colaborar con los soldados españoles en misiones de paz, que constituyen un ejemplo para toda la sociedad española.

La participación oficial de España en misiones de Naciones Unidas se inició en el año 1989, y desde entonces más de 100.000 militares han participado en más de 50 misiones internacionales y de ayuda humanitaria en cuatro continentes.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas Españolas tienen presencia con unidades en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Chad y Líbano y Somalia, aunque también mantienen observadores en diversas misiones de Naciones Unidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_