_
_
_
_
Acreedor

El Consejo de Caja Madrid aprueba quedarse con más del 9% de Metrovacesa

El Consejo de Caja Madrid aprobó hoy quedarse con más del 9% del capital de Metrovacesa como pago por la deuda que la familia Sanahuja, principal accionista de la compañía inmobiliaria, mantiene con la entidad, según informaron a Efe fuentes próximas a dicho órgano.

El acuerdo de la caja se enmarca en el compromiso que alcanzaron a principios de diciembre con la familia Sanahuja las seis entidades acreedoras: Banesto, BBVA, Santander, Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular.

Según ese acuerdo, las seis entidades se quedarían con el 54,75% del capital de Metrovacesa como pago de la deuda de 4.000 millones que contrajo la familia Sanahuja para comprar el 80 por ciento de la inmobiliaria. Inicialmente, el canje debía realizarse antes del 13 de febrero, pero el plazo se amplió hasta el próximo viernes.

Además, cada una de las entidades acreedoras acordó adquirir el 1,78% de Metrovacesa y conceder a la familia Sanahuja una opción de recompra sobre las mismas acciones, que podrá ser ejercitado total o parcialmente durante un plazo de 4 años (por un precio de 57 euros más un interés anual del 3,5% menos los dividendos).

Archivado En

_
_