_
_
_
_
Calificación crediticia

S&P mantiene calificaciones y perspectiva negativa para Lloyds

La agencia internacional de evaluación del riesgo Standard & Poors's dijo hoy que mantiene invariables las calificaciones de Lloyds Banking Group (LBG) -formado tras la fusión de Lloyds TSB y HBOS- hasta que publique sus resultados definitivos de 2008.

S&P sigue valorando el riesgo crediticio de la entidad con una "A+" y una "A-1" a largo y corto plazo, con perspectiva negativa, pese a que el grupo reveló el viernes que Halifax Royal Bank of Scotland (HBOS) pudo perder el año pasado un total de 10.000 millones de libras (unos 11.200 millones de euros).

Lloyds Banking Group, constituido el pasado enero al completarse la fusión con HBOS (que tiene sus mismas calificaciones), señaló que podría compensar algo esas pérdidas, muy por encima de lo previsto, con las ganancias previstas de la parte de Lloyds para 2008, unos 1.300 millones de libras (1.450 millones de euros).

Según el grupo bancario, las pérdidas son consecuencia en gran medida de los malos resultados de la división corporativa del HBOS.

En cualquier caso, ese anuncio provocó un desplome de las acciones de LBG en la bolsa de Londres, donde cayeron un 32% el pasado viernes y un 8,1 por ciento hoy mismo.

S&P recuerda en su comunicado que el grupo, del que el Estado británico posee un 43%, debe dar a conocer sus resultados definitivos el 27 de este mes, cuando se sabrá con más precisión su rendimiento y perspectivas para el futuro, y la agencia revisará sus calificaciones.

Standard and Poor's apunta también que ya rebajó las calificaciones de LBG (antes Lloyds TSB Group PLC) el 14 de enero, al valorar el impacto de la adquisición del HBOS, al que rescató cuando se hundió en bolsa por temores sobre su financiación.

La perspectiva negativa de entonces, que ahora se mantiene, refleja las pobres perspectivas económicas en el Reino Unido, donde el grupo concentra la mayor parte de su actividad, señala la agencia.

Por su parte, las calificaciones de riesgo crediticio otorgadas anticipan un beneficio moderado este año, aunque, según S&P, si la situación cambia o el grupo se enfrenta a dificultades de financiación, éstas podrían revisarse a la baja.

Archivado En

_
_