_
_
_
_
_
Efectos de la crisis

La cadena KFC creará 9.000 empleos ante el aumento de demanda de comida rápida

La cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken (KFC) prevé crear 9.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años a partir de la apertura de 300 nuevos establecimientos, debido al aumento de la demanda de comida rápida que ha llevado aparejada la actual crisis económica.

Así, frente a los severos recortes de personal registrados en la mayoría de los sectores, el de la hostelería incluido, las compañías de comida rápida han visto un 'boom' que les ha permitido ampliar su capacidad para los próximos años.

En este sentido, si ya gigantes como McDonals habían anunciado el pasado año su intención de incrementar personal y unidades, ahora es KFC el que prevé aumentar casi un tercio el número total de 760 restaurantes con los que cuenta actualmente en Reino Unido, el 38% de los cuales está gestionado directamente y, el resto, bajo la fórmula de franquicias.

La compañía admitió que los resultados en la vigente coyuntura de recesión presentan notables beneficios, debido a que la gente se decanta por comida más barata, además de que ha sido capaz de ganar cuota de rivales como la propia McDonals.

Con un total de 22.000 empleados trabajando en Reino Unido, el incremento en 9.000 para el próximo quinquenio supondrá aumentar un 40% la fuerza laboral de KFC, que prevé, paralelamente, abrir 44 restaurantes este año, ocho más que en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_