_
_
_
_
_
Fusiones

Chaves ve la fusión como "una buena iniciativa" que no obstaculizará más fusiones

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha considerado que la posible fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) es una "buena iniciativa" que además, según ha asegurado, no "obstaculizará" el proceso de fusión entre las cajas de ahorro andaluzas.

En declaraciones a los periodistas en Albox (Almería), ha confirmado que se han producido contactos entre las dos cajas y entre los gobiernos autonómicos de Andalucía y de Castilla-La Mancha que, ha dicho, darán su visto bueno a la fusión "si efectivamente las cajas están de acuerdo".

Ha insistido en que la decisión corresponde a los órganos de dirección y a los consejos de administración de Unicaja y de CCM y que la Junta andaluza no sólo la va a respetar, sino que, si hay acuerdo, la va a apoyar.

Ha tildado esta posible fusión de "buena iniciativa" por parte de Unicaja, la "más fuerte y más poderosa" desde el punto de vista financiero, puesto que el proceso implicará la posibilidad de su expansión fuera de Andalucía.

Manuel Chaves ha añadido finalmente que este proceso de "fusión o absorción" no "debe impedir, ni puede obstaculizar" la fusión entre las cajas de ahorro andaluzas por lo que, ha añadido, "hay que hacerlo compatible y lo vamos a hacer compatible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_