BMW despedirá a 850 trabajadores en su planta del sur de Inglaterra
La compañía de automóviles BMW informó hoy de que suprimirá 850 puestos de trabajo en su planta de Cowley, cerca de Oxford, al sur de Inglaterra, la única del mundo donde fabrica el modelo Mini.
Los recortes afectarán al personal que trabaja los fines de semana y la medida será efectiva a partir del próximo 2 de marzo, cuando la planta empezará a operar cinco días a la semana, en lugar de los actuales siete, agregó la empresa.
En un comunicado, BMW indicó que la compañía "no es inmune" a los desafíos de la actual situación económica, por lo que se ha visto obligada a evaluar los turnos de trabajo. "Esta decisión no ha sido tomada a la ligera. Los representantes de los sindicatos de la planta han participado en conversaciones", precisó la nota.
Según BMW, esta medida afecta principalmente a los empleados que trabajan a través de agencias de empleo. El pequeño vehículo Mini, todo un símbolo del Reino Unido, cumplirá el próximo agosto cincuenta años desde que fue fabricado.
Piden ayudas al Gobierno británico
El líder del sindicato Unite, Derek Simpson, señaló hoy que las pérdidas de empleos ponen de manifiesto el alcance de la recesión y cómo está afectando al sector del motor, teniendo en cuenta que BMW ha sido una firma "altamente rentable".
Añadió que el Gobierno británico debería tomar una "medida drástica" para apoyar la industria del motor. "Los bancos también tendrán que empezar a facilitar créditos otra vez", precisó Simpson.